Inseminación Artificial

PROGRAMA: INSEMINACION INTRAUTERINA HOMOLOGA

Consiste en colocar espermatozoides móviles dentro de la cavidad uterina y su finalidad es que los espermatozoides fecunden óvulos dentro del cuerpo de la mujer.
Las etapas de la IIU son:
1.- Estimulación ovárica controlada. (EOC)
La estimulación de los ovarios se realiza administrando medicamentos y hormonas inyectadas (FSHr, FSH, HMG). Este tratamiento dura en promedio entre 10 y 12 días. Durante este período, se hace un seguimiento ecográfico (de 3 a 4 ecografías transvaginales) para evaluar el crecimiento y desarrollo de los folículos (estructuras de los ovarios que contienen los óvulos). Además se toman algunas muestras de sangre (no se requiere ayuno) para medir el nivel de estradiol, una hormona que aumenta a medida que los folículos crecen. Cuando la mayoría de los folículos ha alcanzado un tamaño adecuado (promedio de 18 – 20 mm), se inyecta otra hormona (HCG), que es la encargada de terminar la maduración folicular. Alrededor de 36 horas después de esta inyección se programa la inseminación intrauterina. Una mujer nace con 2 millones de óvulos, pero sólo va a ovular unas 500 veces en su vida. En cada ciclo menstrual se maduran decenas de óvulos, pero se ovula solamente uno. Los demás óvulos que se maduran en ese ciclo son reabsorbidos y eliminados por el cuerpo y no pueden volver a utilizarse.
2.- Selección de espermatozoides móviles. “EL ESPOSO”
Debe tener al menos tres días de abstinencia sexual y no más de siete. El semen es procesado en el laboratorio para seleccionar los espermatozoides de más alta movilidad.
3.- Inseminación intrauterina
La inseminación intrauterina es un procedimiento ambulatorio que se realiza, sin necesidad de analgesia o anestesia. Este procedimiento dura alrededor de 15 minutos y consiste en depositar los espermatozoides móviles en el interior de la cavidad uterina. Para ello se utiliza un delgado tubo de plástico muy suave llamado catéter. Éste se introduce a través del cuello uterino y una vez en el interior de la cavidad, los espermatozoides son depositados en la cavidad uterina.
Algunas mujeres presentan después de la IIU-Homologa un ligero flujo sanguinolento, esto es normal y no debe preocupar.
Catorce (14) días después de la IIU se realiza la prueba de embarazo midiendo en la sangre la hormona ‘hCG de la mujer. Esta hormona normalmente duplica su valor cada 1.5 a 2 días.
De esta manera, mediciones cada dos días pueden aportar información útil relativa a calidad de la gestación antes de ser visible con ecografía. La ecografía transvaginal permite visualizar un saco gestacional dentro del útero, 21 días después de la IIU-Homologa.

INSEMINACIÓN

contáctanos

¡Reserva una Cita!

Comienza el camino hacía el sueño de familia. ¡Contáctanos!

Dirección

Pedro Ascencio #427 int 418 Barrio Santa Cruz Metepec, México C.P. 52140

Teléfonos

01 (722) 210 56 60 | 01 (722) 232 79 39

Email

contacto@clinicainfertilidadtoluca.com

Julian Ruiz Anguas - Doctoralia.com.mx
X